Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

http://laguerrademalvinashernando.blogspot.com/

WALTER MERLO- "NOSTALGIAS DE SOLDADO"

EL REPORTAJE -PARTE IV



EL REPORTAJE -PARTE III


Bandeja de entrada de comentarios

Bandeja de entrada de comentarios

EL REPORTAJE -PARTE II


....Tambien en esa provincia forme mi familia. 
Luego me salio el cambio de destino al sur de la patria   ¿a que unidad?   R I 25  ¿que ciudad ? Colonia Sarmiento   ¿que provincia?  Chubut .

EL REPORTAJE -PARTE I

Asi camine lentamente a su encuentro, el me tendió su mano nos saludamos, se presento diciendo me  -Buenas Tardes , Seño , Suboficial Mayor de Infantería (VG)RAÚL ERNESTO  LEÓN, le respondí -Buenas Tardes , GLADYS FLORES , Preceptora de la Division Electrónica de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral "es un honor para mi  saludarlo, mis preguntas acudían a mi mente desbocadas había esperado tanto años por este momento y  hoy se hacia realidad, allí comenzo lo que a continuación ustedes podrán leer ....   El comienzo fue un monologo de su parte ...nací en Jujuy , allí transcurrió mi niñez y mi adolescencia, con mi familia mis padres y 7 hermanos, 5 varones y 2 mujeres , ya hace algunos años falleció uno de mis hermanos varones en un accidente .
Para cumplir con el servicio militar obligatorio, fui convocado a Tucumán dentro de las filas del ejercito como soldado sentí la vocación de ser militar y así servir a mi patria y a mi país, al finalizar el mismo, ingrese a la Esc de Subof del Ejercito Sarg Cabral, al egresar de la misma mi primer destino fue el R I 17 en la provincia de Catamarca  como era una regimiento de paracaidistas hice el curso de saltos especiales con apertura manual.

REPORTAJE A UN VETERANO DE MALVINAS

        Al atardecer nos encontramos en Campo de Mayo, con un veterano de la guerra de Malvinas,  habíamos concertado que era el mejor lugar para realizar dicha entrevista .
     Allí llegamos, yo con miles de preguntas que quería hacerle y esperando que el me respondiera, mas me imagino que el también tendría su carga de emoción al volver a revivir lo que había vivido hace 28 años atrás
    El sol caía tenue sobre el horizonte y algunas nubes cubrían  el cielo como queriendo formar nuestra bandera, aquella que un 2 de abril de 1982  flameara orgullosa sobre nuestras malvinas.  
      De pronto un auto llego al lugar y lo vi bajar  vestido con el uniforme de combate con el que había ido al campo de batalla, sentí una gran emoción, este hombre alguna vez, quizás también una misma tarde  había dejado su casa, su familia, sus hijos, todo, para cumplir con su deber de soldado y argentino .